miércoles, 12 de marzo de 2014

Práctica 5, Ejercicio 1

Reflexión de grupo

Según nuestra opinión la metodología que propone el método flipped classroom es por un lado beneficiosa para los alumnos ya que crea un ambiente de trabajo colaborativo en el aula , tambien proporciona a los maestros más tiempo para ayudar a los estudiantes de forma individual, favoreciendo considerablemente la atención a la diversidad. Mejora y fortalece la relación de los alumnos con sus profesores además ofrece una oportunidad para que el profesorado pueda compartir información y conocimiento entre sí, con el alumnado, con las familias y con la comunidad.

Tambien es necesario decir que gracias a este método los alumnos pueden recurrir a los contenidos facilitados por sus profesores tantas veces como lo deseen o lo necesiten y así potencia la capacidad de recordar y recopilar los conocimientos en tanto que tienen que aplicar lo que han visto en casa al llegar a clase y hacer las tareas.

Por otro lado presenta algunas desventajas ya que por ejemplo se requiere una preparación cuidadosa para que realmente funcione, lo que implica esfuerzo y tiempo del profesor además si no hay el acceso requerido a Internet para todos los alumnos entonces esto se vuelve poco factible.

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